Últimas noticias

Las grandes cifras del sector bike

Marta Mercader,

La bicicleta se ha erigido como el gran activo para la movilidad sostenible y la promoción de la salud a través del deporte. La comunidad ciclista no deja de crecer en nuestro país. Y lo hace en todas las modalidades: ciclismo urbano, ciclismo deportivo, cicloturismo, etc.
Desde el sector, se está acompañando a la sociedad en esta evolución, aportando soluciones desde la tecnología y la innovación, y explorando fórmulas de negocio que refuercen el compromiso con la #sostenibilidad y la economía circular.

El próximo 17 de abril el 𝗢𝗯𝘀𝗲𝗿𝘃𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼 𝗖𝗲𝘁𝗲𝗹𝗲𝗺 presenta el nuevo estudio Bike 2024 en el que, en colaboración con Atebi, 𝗘𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗼𝘀 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝘀, SPAIN IS BIKE iniciativa de AFYDAD, y Tradebike & Tri, por primera vez ofrece una visión global de las cifras del sector: por un lado las cifras de negocio del sector en 2023, y por otro los datos de evolución del gasto e intención de compra de los españoles para este ejercicio.

A propósito de la publicación de este estudio, el mismo 17 de abril, a las 12 horas, acogeremos en nuestra sede una mesa redonda bajo el título '𝑁𝑢𝑒𝑣𝑜 𝑒𝑐𝑜𝑠𝑖𝑠𝑡𝑒𝑚𝑎 𝑑𝑒𝑙 𝑐𝑖𝑐𝑙𝑖𝑠𝑚𝑜: 𝑠𝑜𝑠𝑡𝑒𝑛𝑖𝑏𝑖𝑙𝑖𝑑𝑎𝑑, 𝑑𝑖𝑔𝑖𝑡𝑎𝑙𝑖𝑧𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛, 𝑚𝑜𝑣𝑖𝑙𝑖𝑑𝑎𝑑, 𝑐𝑖𝑐𝑙𝑜𝑡𝑢𝑟𝑖𝑠𝑚𝑜 𝑦 𝑐𝑖𝑟𝑐𝑢𝑙𝑎𝑟𝑖𝑑𝑎𝑑', en la que los protagonistas del sector en sus distintas disciplinas compartirán su visión del momento actual. La mesa estará moderada por Andrés de la Dehesa, Fundador y CEO de GESCODE y Presidente de SPAIN IS BIKE, y participarán en ella Antonio Pérez Peña, Coordinador de la Estrategia Estatal por la Bicicleta, del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible; Jose Fresco, Director General de LaFuga Cycling; Sergi S., Fundador y CEO de The Bike Alliance; y Aitor Meléndez Núñez, CEO de GSPORT.

Toni Amat, director de Tradebike y responsable de la comisión de bike de AFYDAD presentará los resultados del Estudio.

La mesa será retrasmitida en streaming. Para asistir como público virtual, podéis inscribiros aquí.

Noticias relacionadas

FERIAS

Padel World Summit – Malaga, España

21 Mayo - 23 Mayo 2024

OutDoor by ISPO – Munich, Alemania

03 Junio - 03 Junio 2024

Eurobike 2024 – Frankfurt, Alemania

03 Julio - 07 Julio 2024

Sea Otter Europe 2024 – Girona, España

22 Septiembre - 24 Septiembre 2024

ISPO 2024 – Munich, Alemania

03 Diciembre - 05 Diciembre 2024

PRENSA

ENLACES DE INTERÉS

Market Access Database
Comisión Europea

ICEX
España Exportación e Inversiones

Modificar cookies