Últimas noticias

ANÁLISIS FIBO 2024

Encarna Serratacó,

Del 11 al 14 de de abril, se celebró una nueva edición de la feria FIBO Global Fitness en la cuidad de Colonia. En esta edición la feria reunió a más de 1000 expositores atrayendo a más de 129.000 visitantes de 114 países. 

La Directora del evento, satisfecha con la acogida de esta nueva edición, hizo hincapié en la accesibilidad de los temas vinculados a la salud a través de diferentes programas y sesiones. 

"A través de los expositores de los 10 pabellones y de nuestros programas de apoyo, FIBO 2024  refleja la evolución del panorama sanitario. Hemos puesto los temas de salud al alcance de todos con la EHFF como acto inaugural, el Campus FIBO y otras más de 400 sesiones celebradas durante los cuatro días de la feria. Hemos visto que los visitantes están dispuestos a invertir en su salud, y esto se refleja también en el éxito de los expositores, que informan de acuerdos fructíferos", afirma Silke Frank, Directora de Eventos de FIBO, resumiendo el ambiente positivo que se respira en los pabellones de la feria.

FIBO 2024 ofreció una perspectiva de las tendencias futuras del sector, habiendo una demanda creciente de fitness orientado a la salud. "El entrenamiento de fuerza es cada vez más relevante en el sector de la salud y también se reconoce cada vez más fuera de la industria. Podemos ver una clara demanda del mismo", afirma Jürgen Aschauer, Director de Desarrollo de Negocio de Johnson Health Tech GmbH, valorando la relevancia del entrenamiento muscular para la sociedad.

"La salud, el fitness y una vida larga y satisfactoria son cada vez más centrales para un número creciente de personas y representan un mercado importante para el futuro.Ya sea en términos de tecnología o de aspectos sociales, FIBO seguirá haciendo visible el potencial en casi todas las áreas e impulsando activamente el desarrollo de las industrias del fitness y la salud", afirma Michael Köhler, Director General de la empresa organizadora de la feria RX Deutschland.

Otros acontecimientos destacados fueron los estrenos del FIBO Football Festival y el eSports Stage, que reunieron a dos grupos objetivo que comparten el entusiasmo por el deporte y los nuevos retos.

Con la organización del segundo Ladies Lunch de FIBO y la entrega del "Premio Femenino RX", el organizador de FIBO, RX, también se centró en las mujeres de éxito del sector del fitness. Alrededor de 80 mujeres aprovecharon el evento para establecer contactos y celebrar juntas sus éxitos.Las ponencias de Tijen Onaran, Denise Schindler y Céleste Kleinjans sirvieron de inspiración.

La Inteligencia Artificial también estuvo presente y se e trata de la tendencia del futuro. Puede verse en equipos de entrenamiento con software de IA como ofrece la marca española  I-motion Group o aplicado al Gaming que ofrece la marca española Suiffland entre otras. 

Las empresas españolas pudieron presentar sus novedades en maquinaria y equipamiento y aprovecharon para establecer nuevos contactos así como afianzar alianzas con otros partners. En esta edición una treintena de empresas españolas, de las cuales la mitad forman parte de AFYDAD,   estuvieron exponiendo en los pabellones 4, 6,7, 8 y 9. 

El feedback que recibimos por parte de las empresas expositoras es muy positivo, destacando FIBO como un evento excelente para fortalecer acuerdos, presentar novedades y consolidar la presencia de las empresas en el mercado nacional e internacional.  



Noticias relacionadas

FERIAS

Padel World Summit – Malaga, España

21 Mayo - 23 Mayo 2024

OutDoor by ISPO – Munich, Alemania

03 Junio - 03 Junio 2024

Eurobike 2024 – Frankfurt, Alemania

03 Julio - 07 Julio 2024

Sea Otter Europe 2024 – Girona, España

22 Septiembre - 24 Septiembre 2024

ISPO 2024 – Munich, Alemania

03 Diciembre - 05 Diciembre 2024

PRENSA

ENLACES DE INTERÉS

Market Access Database
Comisión Europea

ICEX
España Exportación e Inversiones

Modificar cookies