Últimas noticias

AFYDAD, PROMOTORA DEL ENCUENTRO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DEL DEPORTE

Info,


Con el principal objetivo de reflexionar sobre la creación de un clúster del sector deportivo a nivel estatal se ha convocado el primer Encuentro Nacional de la Industria del Deporte, que se celebrará los días 18 y 19 de abril en Zaragoza, buscando sentar las bases que impulsen el futuro de un sector fundamental en la economía española.

Al encuentro, organizado por la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte en España (FAGDE), acudirá una representación de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD), como integrante del grupo promotor y parte fundamental de la iniciativa. 

Un proyecto que pretende poner la semilla del Clúster de la Industria del Deporte de España (CINDE), sumarse a los ya existentes en Cataluña, Galicia o Extremadura, aglutinando esfuerzos y consolidando la labor que ya desarrollan estas Comunidades Autónomas.

El programa reunirá a una veintena de ponentes de prestigio, presentados por una serie de profesionales que ejercerán de moderadores, con el propósito de compartir conocimientos y experiencias en torno al deporte como una industria esencial y emergente, con un peso cada vez mayor en la economía nacional.

¡Esperamos a todas las empresas y organizaciones del sector deportivo!

Podeis realizar la inscripción a través del siguiente enlace.


Entre las sesiones previstas cabe destacar la que abordará “El papel de los clústeres en la Industria del Deporte”, el jueves 18 de abril (13:00), con la intervención de Sofía Toro, Rosario Pérez Alonso y Gemma Riu, en representación de los clústeres deportivos de Galicia, Extremadura y Andorra, respectivamente, con la moderación de Fabián Quesada, Director Gerente de ADESP.

El viernes 19 de abril (9:30) se tratará el tema de “La internacionalización de la Industria Española del Deporte”, con las ponencias de Inmaculada de Benito, Directora del Departamento de Turismo, Cultura y Deporte (CEOE), y Martina Claus, CEO de Firamunich, en una mesa redonda moderada por Andrés de la Dehesa, Presidente de AFYDAD.



Otros temas, como la práctica deportiva en España y el consumo de bienes y servicios, el impacto de la imagen y el éxito del deporte español en la industria deportiva, el compromiso de los medios de comunicación, o la vertiente del deporte como industria del entretenimiento, también se tratarán a fondo en estas dos intensas jornadas de debate y reflexión, que tendrán como escenario el Pabellón Deportivo Siglo XXI de Zaragoza.

El evento, organizado por la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte en España (FAGDE), cuenta con el patrocinio del Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ayuntamiento de Zaragoza, más la colaboración de la Asociación de Gestores del Deporte de Aragón (GEDA).

El encuentro también tiene el apoyo de las entidades que integran su grupo promotor: Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD), Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), Asociación del Deporte Español (ADESP), Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a Administraciones Públicas (AEESDAP) y Sociedad Española de Economía del Deporte(SEED).

Noticias relacionadas

FERIAS

Padel World Summit – Malaga, España

21 Mayo - 23 Mayo 2024

OutDoor by ISPO – Munich, Alemania

03 Junio - 03 Junio 2024

Eurobike 2024 – Frankfurt, Alemania

03 Julio - 07 Julio 2024

Sea Otter Europe 2024 – Girona, España

22 Septiembre - 24 Septiembre 2024

ISPO 2024 – Munich, Alemania

03 Diciembre - 05 Diciembre 2024

PRENSA

ENLACES DE INTERÉS

Market Access Database
Comisión Europea

ICEX
España Exportación e Inversiones

Modificar cookies